Quirino en una larga entrevista por la vía telefónica dijo, que cada vez que estrechaba las manos de Leonel Fernández le entregaba un maletín cargado de dinero, que además financió la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), a la que compró junto al Senador Félix Bautista una planta eléctrica valorada en 6 millones de pesos.
Agregó, que fue Leonel Fernández que le imploró que lo apoyara puesto que los que creía sus amigos lo habían abandonado, por lo que decidió ayudar al ex presidente Fernández, invirtiendo sumas que luego le serian devueltas en capital e intereses. Según sus palabras la suma se elevó a más de 200 millones de pesos, que espera Leonel le devuelva.
Preguntado en torno a los nombres de personas que él habría mencionado en la investigación en su contra llevada a cabo por autoridades estadounidenses, que podrían ser extraditadas, dijo que era un tema muy delicado y que por el momento prefería no tocar. Afirmó que si Leonel lo veía de frente se moriría de miedo y vergüenza.
El ex presidente Leonel Fernández aparece implicado además al Capo Arturo del Tiempo, que recientemente se ha publicado evadió impuestos al depositar en una cuenta secreta del Banco HSBC-Suiza, más de 80 millones de dólares.
Por lavado de activos y corrupción el Departamento de Justicia de los EE.UU. ha extraditado a ex presidentes Latinoamericanos, entre los que están: Manuel Antonio Noriega, de Panamá, y Alfonso Portillo, de Guatemala. Leonel Fernández podría estar en la lista de futuras extradiciones por los temas señalados.
De las declaraciones de hoy de Quirino se infiere, que esas mismas informaciones las ofreció a las autoridades estadounidenses, lo que obviamente en su momento generaran consecuencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario